- Es una transformación ordenada que guarda una organización en el presente y que desea utilizar en un futuro, diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas.
CONCEPTOS:
· PLANEACION:
Pensar en el futuro: Planear es tomar en cuenta el futuro, Para alcanzar una meta es importante utilizar un plan.
Controlar el futuro: Es no solo tomar en cuenta el futuro si no a la vez también, diseñar un futuro deseado y buscar la forma de convertirlo en realidad.
· ESTRATEGIA:
Son acciones que se llevan a cabo alternativas para lograr los objetivos determinados.
· PLANEACION ESTRATEGICA:
Es una herramienta que busca la mayor parte de ventajas competitivas, su propósito es producir cambios dentro de l a organización.
OBJETIVOS:
1. Facilitar el control:
2. Reduce la incertidumbre: Impacto/Responsabilidad
3. Reduce la duplicación de funciones y la ineficiencia: Evita que dos personas opinen o realicen lo mismo, reduciendo los recursos.
4. Establece el esfuerzo coordinado: Trabajar en equipo.
PRINCIPIOS:
- Principio de coordinacion al objetivo: Todos los planes deben ser con los objetivos planteados.
- Principio de la supremacia de la planeacion: La planeacion debe atender cualquiera de las funciones de la Administracion.
- Principio de la eficacia de los bienes: Beneficios que de deriven de la ejecucion del plan deben ser mayores que los costos en los que se incurra para ejecutar el plan.
- Principio de la adhesion al objetivo: Para que los objetivos de la organizacion se lleven acabo es necesario que cada uno de los miembros de la organizacion ponga empeño
- Principio de la Flexibilidad: No siempre todos los planes van a ser ideales, mejor tener opciones para que sean flexibles.
- Principio del cambio de ruta: Al revisar el plan y tienes cosas que no se pueden cumplir en su totalidad se pueden acomodar.
- Fuerzas que determinan las consecuencias segun Michael E. Porter:
- Amenaza de nuevos competidores: Tienen una fuerte inversion y no puedes competir al maximo, el competidor debido a su extensa participacion en el mercadopuede elegir que precio dar, los canales de distribucion estan bien atendidos.
- La ribalidad entre los competidores: Tiene costos fijos altos que tan atractivo seria enfrentarse a promociones fuertes de los otros competidores.
- Poder de negociacion de los proveedores: Estan unido s de manera extraordinaria, tienen los recursos suficientes, permite establecer condiciones de precio.
- Poder de negociacion de los compradores: Te obligan a bajar precio, te exigen mucha calidad.
- Amenaza de ingreso de productos sustituidos: Mercado puede estar lleno de productos sustituidos.
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