viernes, 16 de abril de 2010

III. ESTRATEGIAS

ESTRATEGIAS EMPRESARIAL: Son acciones que generan alternativas, y en estos se muestran todos que los esfuerzos hechos para lograr los objetivos, y por lo regular te ayudan a que sea con éxito.

Las 5´S de la Estrategia:

- Estrategia como plan: Son acciones que nos permiten lograr un objetivo.
Se elabora antes de las acciones que realizaras.
Se elaboran con un propósito.

- Estrategia como pauta de plan: Es una maniobra

- Estrategia como patrón: Las estrategias a su vez pueden llevar intención y es un modelo de acciones.
- Estrategia como posición: Es un medio para ubicar a la organización un ambiente competitivo.

- Estrategia como perspectiva: busca una ubicación en el entorno externo, aquí no solo busca una posición si no también mantenerse.

Tipos de Estrategia:

Intensivas:

Penetración en el mercado:
Posicionamiento en el mercado.
Lograr incrementar su fuerza de venta.
Promocionándolo más.


Desarrollo del mercado:
Lograr que con tu producto o servicio puedas ubicarte en distintos lugares. (Franquicia)

Desarrollo del producto:
Ir poco a poco mejorando el producto para que así llame más la atención del consumidor, y hacerlo más novedoso para estos.

Integración:

Integración hacia adelante:
Tiene mayor control que otros productores.

Integración hacia atrás:
Antes de fabricar un producto están los proveedores.

Integración Horizontal:
Los accionistas tienen mayor control que los demás.

Diversificación:

Diversificación Concéntrica:
Cuando se agrega un nuevo producto o servicio relacionado.

Diversificación Conglomerados:
Cuando se agrega un nuevo producto o servicio no relacionado.

Diversificación Horizontal:
cuando comienza a unir nuevos productos y servicios pero solo nuevos clientes actuales.

Defensivas:

Compartir Riesgo:
Convenios que se hacen en las organizaciones para trabajar de manera temporal.

Encogimiento:
Reagrupan a las organizaciones con finales de reducir costos.

Desinversión:
Venden una parte de la empresa.

Liquidación:
Cuando ya no te está generando la empresa.

Estrategia Comercial: Plan atreves de los cuales se pueden establecer o juntar los diferentes tipos de estrategia.

Redacción del plan Estratégico:
1. Presentación.
2. Introducción.
3. Misión, Visión.
4. FODA
5. Diagnostico.
6. Prioridades.
7. Plan de Acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario