jueves, 15 de abril de 2010

2.PLAN ESTRATEGICO

Plan Estrategico:
Es el plan maestro en donde la organizacion, toma en cuenta todas las estrategias, para lograr que la empresa sea competitiva, y logre una buena rentabilidad.
ELABORACION DEL PLAN ESTRATEGICO:
1.Identificar la mision, los objetivos y las estrategias de la empresa.
2.Analizar el entorno en el que se encuentra.
3.Identificar las oportunidades y amenazas de la empresa.
4.Analizar los recursos de la organizacion.
5.Identificar las fortalezas y debilidades.
6.Revaloracion de la mision y objetivos de la organizacion, mediante el analis FODA, es un analisis donde se cruzan las fortalezas y debilidades con las oportunidades y amenazas que me ayudan a determinar (OF) donde encontramos oportunidades que nos ayudan a tomar encuenta las fortalezas, (OD) y donde tambien hay debilidades que nos impide utilizar las fortalezas, (AF) En algunos casos las fortalezas te ayudan a superar las amenazas, (AD) Y en otros casos las debilidades hacen que la amenaza sea mas desfavorable.
7. Formulacion de estrategias.
8. Formar un grupo de trabajo considerando pronostico, presupuesto, programa.
9. Evaluacion de resultados obtenidos.

LO QUE APRENDI:
El plan estrategico es un plan maestro en donde se encuentran y consideramos todas las estrategias, que se hacen el dia de hoy, con respecto a lo que podemos utilizar en los ultimos años, con respecto a la competitividad, el crecimiento, la rentabilidad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario