miércoles, 10 de marzo de 2010

  • II. FILOSOFIA DE LA ORGANIZACION
    1. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
    Cultura Organizacional y Comportamiento Organizacional nos explica la manera de la entidad y la forma en que se vive dentro de la organizacion.

2. FILOSOFIA

  • ETICA: Reflexion filosofica de la moral, normas que pueden regular el comportamiento humano. Conjunto de principios que guian nuestra existencia, y que la aplicamos en el momento en que actuamos.
    Se concibe:
  • Tratar bien a los demas


  • Hacer las cosas bien aunque nadie las vea.


  • Respetar tu nombre, tu profesion y tu familia
Herramienta en la que se establecen estandares y principios, la forma en que la gente se expresa, y actua dentro de la organizacion.

  • Si no actuas con etica puedes perder cliente, perder credibilidad

PRINCIPIOS DE ETICA EN LOS NEGOCIOS:

  • GENERICOS: Establecer con los miembros de la organizacion relaciones personales, profesionales, sociales.


ESPECIFICOS:

  • Principios de Solidaridad: Bienestar de todos los seres humanos.
  • Principio de eficiencia.
  • Principio de la racionalidad: Sentido de la razon
  • Principio de abtenerse a dañar a un ser humano.
  • Principio de equidad e imparcialidad: Tener la misma capacidad para criticar tus actos que la de los demas.
  • Principios de la responsabilidad: Dependiendo del papel que te toque desempeñar.
  • Principios de aceptacion: Haceptar a todos y a nosotros mismos tal y como son.
  • Principios de cooperacion en la inmoralidad.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA FILOSOFIA DE LA ORGANIZACION:


DEOLOGIA CENTRAL

  • Es la forma de pensar respentando las ideas fundamentales de cada persona.
  • Este no es un factor externo
  • Compartir la ideologia no es pensar igual en todo, significa principalmente, compartir las ideas fundamentales.

MISION

  • Razon de ser de la organizacion.
  • Es algo que se persigue continuamente.

VISION: Proyeccion del futuro

META AUDAZ: Son los sueños ir mas haya de lo convencional..


POLITICA: Son las que guian a la dirreccion general y la posicion de la entidad

VALORES: Son los principios de una entidad, son permanentes, esenciales y duraderos.

NORMAS:

  • Guia que especifica la manera de actuar ante una situacion.
  • Señalamiento imperativo de algo que se tiene que realizar, puede ser generico o especifico

GENERICAS: Politica

Especificas: Reglas

Existen diferentes tipos de Normas:

  1. Sociales
  2. Morales
  3. Religiosas
  4. Juridicas: Se establecen por escrito y tienen una sancion

REGLAS: Son estructuras juridicas de una organizacion












1 comentario:

  1. Me parece un blog bastante bueno sobre todo por la forma en que explica cada uno de los temas y lo facil que es entenderlos, se me hace muy completo y practico, en verdad me gusto.

    ResponderEliminar