martes, 9 de marzo de 2010

CONCEPTOS:

  • Planecion: Es pensar, controlar y tomar decisiones en el futuro.

  • Estrategia: Es generar diversas alternativas que muestren ventajas para lograr los objetivos.

  • Planeacion Estrategica: Es una herramienta que consiste en la busqueda de ventajas competitivas para la organizacion, tiene como finalidad producir cambios en la organizacion.
OBJETIVOS:

  • Facilitar el control
  • Reduce la incertidumbre: Impacto de la responsabilidad
  • Reduce la duplicidadde funciones y la ineficiencia: Evitar que dos personas realicen lo mismo
  • Establecer el esfuerzo terminado: Trabajar en equipo

PRINCIPIOS:

  1. Principio de la contribucion al objetivo: Todos los planes deben ser con los objetivos planteados.
  2. Principio de la supremacia de la planeacion: La planeacion debe atenderse con cualquiera de las funciones Administrativas.
  3. Principio de la eficacia de los planes: Beneficios que se deriven de la ejecucion del plan, deben ser mayores que los costos en los que se incurran para ejecutarlo.
  4. Principio de la adhesion al objetivo: Para que los objetivos de la organizacion se lleben acabo es necesario que cada uno de los miembros de la organizacion le ponga empeño.
  5. Principio de la flexibilidad: No todos los planes van a ser ideales, siempre tener opciones para que sean flexibles.
  6. Principio de cambio de ruta: Al revisar el plan y si tienes cosas que no se pueden cumplir en su totalidad se pueden acomodar.
  7. Fuerzas de Michael E. Porter:
  • Amenaza de entrada de nuevos competidores
  • Rivalidad entre los competidores
  • Poder de negociacion de los proveedores
  • Poder de negociacion de los compradores
  • Amenaza de ingreso de productos sustituidos

PLAN ESTRATEGICO:

Es un plan maestro en donde se concentran todas las estrategias corporativas que se hacen el dia de hoy con respecto a lo que se puede utilizar en los ultimos años.

  • Rentabilidad
  • Crecimiento
  • Competitividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario